Economía

Mincetur plantea superar los US$ 67,900 millones en exportaciones para el 2021

18:30 horas - Martes, 18 Octubre 2016

Durante su participación en el Road Show de Inversiones Europa 2016, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, comentó que para el año 2017 se prevé que las exportaciones peruanas alcancen los 36,696 millones de dólares en envíos y que la meta de su sector es llegar al 2021 con una cifra superior a los U 67,900 millones en exportaciones.

También señaló que las agroexportaciones serán las estrellas el próximo año, con significativos rendimientos agrícolas en  productos como espárragos, paltas, alcachofas, aceitunas, entre otros. “A eso se sumará el desarrollo de importantes  proyectos agrícolas, el incremento de las exportaciones con valor agregado, además de la apertura de nuevos mercados internacionales”, manifestó.

En otro momento, el titular del Mincetur indicó que el Gobierno viene realizando una serie de acciones para potenciar la competitividad del sector exportador y que existen razones para ser optimistas.

Así comentó que se viene trabajando para fomentar un entorno ideal, eliminando trabas, y el exceso de regulación en diversos sectores. “Hemos encontrado una serie de dificultades que impiden al sector exportador sea más competitivo”, dijo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina