Economía

Mincetur lideró ejecución presupuestal en inversiones a nivel del Ejecutivo

20:30 horas - Miércoles, 6 Enero 2016

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, mostró su satisfacción por haber cerrado el 2015 con una ejecución de 99,8% de su presupuesto en inversiones, incrementando su capacidad de gasto en más de 162% en relación al año pasado.

La titular del Mincetur destacó que los resultados obtenidos por su sector obedecen a la eficiencia en el uso de los recursos asignados. En ese sentido, resaltó la ejecución del 99,9% en el desarrollo de infraestructura turística, en obras emblemáticas como el Primer Teleférico del Perú en la Fortaleza de Kuélap en la región Amazonas y el Malecón de Yarinacocha en la región Ucayali.

Enfatizó igualmente las inversiones efectuadas en seguridad turística, a través de la implementación de corredores turísticos como los del Aeropuerto – Miraflores – Aeropuerto y Cusco – Machu Picchu, para ofrecer mayor protección a los turistas nacionales y extranjeros en su desplazamiento.

Lo alcanzado este año evidencia una tendencia creciente en la capacidad de ejecución del gasto por parte del sector, que involucra a los pliegos Mincetur, Promperú y Cenfotur, durante los últimos cinco años. “En comparación con años anteriores, desde el 2011 al 2015, nuestro Presupuesto Institucional Modificado (PIM) Sectorial se ha incrementado en 93,1% y nuestra capacidad de ejecución en 116%”, destacó la ministra.

Detalló que en el 2011, de S/. 311,9 millones se ejecutó S/. 272,8; es decir el 87%. En tanto, en el 2015, de S/. 602,3 millones se usó S/. 587,4; es decir el 98% del total asignado.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina