Economía

Mincetur anunció creación del Programa Nacional de Franquicias

7:30 horas - Miércoles, 4 Noviembre 2015

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, anunció la creación del Programa Nacional de Franquicias, a fin de institucionalizar la red de contactos y de seguir promoviendo las ruedas de negocios entre compradores extranjeros y empresarios peruanos, fortaleciendo así un sector que en la última década ha crecido a un promedio anual de 11%.

“Estamos trabajando en la formación de este Programa conjuntamente con el sector privado, representado por la Cámara de Comercio de Lima y la Cámara Peruana de Franquicias como socios estratégicos”, precisó Silva al inaugurar la II Expo y Rueda de Negocios de Franquicias.

La ministra destacó la presencia en este evento de inversionistas de Portugal, Panamá, El Salvador, México, Ecuador, Brasil y Chile, que llegaron al Perú convocados por el Mincetur, a través de Promperú y de las Oficinas Comerciales en el Exterior, interesados en adquirir franquicias peruanas.

Silva resaltó, en ese sentido, la expansión que han logrado las franquicias peruanas en el exterior, cuyo número asciende a la fecha a 150, destacando las del sector gastronómico con un 61% del total. “La gastronomía ha generado un efecto arrastre para el ingreso de más productos peruanos al mercado internacional, como el caso de la estética y belleza, indumentarias, artesanías, joyería, ente otros”, comentó.

En ese marco, dijo que Mincetur está trabajando para tener una mayor presencia en Latinoamérica, tomando en consideración diferentes variables como es la cercanía que facilita la supervisión y envío de insumos y la idiosincrasia por el consumo similar y la valoración de nuestra gastronomía.

Con ese fin, el Mincetur a través de Promperú ha llevado los conceptos peruanos a las principales Ferias de Latinoamérica; en México a la Feria Internacional de Franquicias, en Brasil a la ABF Franchise, en Colombia a la FANYF y en Centroamérica a la EXPOFRANQUICIA. Así también, las franquicias peruanas han participado en las Misiones Comerciales organizadas por Mincetur como las EXPO PERU, PERU SERVICE SUMMIT y las Misiones Comerciales Multisectoriales de Servicios, a través del cual las empresas tienen una agenda de negocios con inversionistas, así como actividades complementarias que les permite conocer mejor el mercado.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina