Economía

Minagri: Perú exportará US$ 1,000 millones en café en el 2018 con Plan Nacional

19:28 horas - Viernes, 16 Junio 2017

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) presentará este año el Plan Nacional de Acción del Café, que involucra políticas públicas y la promoción de inversiones para potenciar la producción, comercialización y consumo del café.

Señaló que su objetivo es lograr exportaciones de café que superen los US$ 1,000 millones anuales y la conquista de nuevos mercados de Europa y Asia.

[Lee también: Minagri lanza Plan Ganadero Nacional en Ayacucho]

Para ese efecto, representantes del sector público y privado confluirán esfuerzos para revertir la difícil situación que enfrentan pequeños productores de café y sus organizaciones a raíz de los estragos causados por el cambio climático, la caída de los precios internacionales, la presencia de plagas, entre otros factores.

Ante ese panorama, el Minagri y el Consejo Nacional del Café han propuesto acciones destinadas a fortalecer la institucionalidad cafetalera y elaborar conjuntamente con los actores del sector el Plan Nacional de Acción. El diseño del plan cuenta con el respaldo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, mediante el apoyo de la Secretaria de Estado para Asuntos Económicos (Seco) de la Cooperación Suiza.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina