Economía

Minagri logró concretar el acceso de los arándanos peruanos a China

18:36 horas - Miércoles, 2 Noviembre 2016

Hoy se aprobó en Beijing el “Protocolo para la exportación de frutas frescas de arándano de Perú a China” gracias a la ardua labor del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), brazo estratégico del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Con este hito se abre un enorme mercado de más de mil 400 millones de consumidores para esta variedad de “berrie”, que goza de gran demanda a nivel mundial por sus propiedades proteicas y vitamínicas.

En comunicación con TV Perú Noticias, el ministro José Manuel Hernández aseguró que esto es una gran noticia para los agroexportadores y estimó que los envíos de los arándanos a china se realizarían a fines de enero de 2017 coincidiendo con las celebraciones del año nuevo chino.

El año 2015 se exportaron 11 mil 700 toneladas de arándanos por un valor de 97 millones de dólares; y en lo que va del año se ha llegado a las 15 mil toneladas (124 millones de US$), cuyos destinos son Estados Unidos, Holanda, Reino Unido, entre otros a los que ahora se añadirá China.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina