Economía

Minagri concretó primeras Obras por Impuestos para sector agrario

9:06 horas - Viernes, 10 Marzo 2017

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) ingresó a la era del mecanismo de “Obras por Impuestos”, a través de un convenio que suscribió con la compañía minera Antamina, mediante el cual será puesto en marcha un conjunto de proyectos de irrigación que ascienden a 6,3 millones de soles y que beneficiarán a más de 1.500 productores de la región Áncash.

Este acto fue cristalizado en Palacio de Gobierno, por el ministro del sector, José Manuel Hernández, y el CEO de Antamina, Abraham Chahuan, ante la presencia del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y los alcaldes de los distritos de Huayllapampa, Huayllacayán y Pampas Chico, que forman parte de la zona de influencia de la minera, y en donde serán construidas las mencionadas obras.

[Lee también: Ministro Giuffra da zarpe al crucero que determinará biomasa de anchoveta]

Se trata de la construcción y mejoramiento de los canales de irrigación Chihuip Bajo, Quía y Rinrin Pampa en Áncash. Estos tres proyectos priorizados –que serán desarrollados en plazos de 4 a 6 meses– permitirán mejorar las condiciones de vida de más de 1.500 agricultores, quienes podrán aumentar la capacidad productiva de 228 hectáreas ubicadas en los mencionados distritos ancashinos que están en el Valle Fortaleza.

La idea de promover Obras por Impuestos en “Sierra Azul” permitirá darle a este programa un mayor dinamismo, y de paso motivar la incursión de otras empresas del sector privado en la realización de proyectos que tienen como fin combatir con éxito el déficit hídrico que afrontará a futuro nuestro país ante el cambio climático.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina