Economía

Midis simplifica proceso de clasificación socioeconómica de hogares

14:50 horas - Viernes, 20 Enero 2017

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) aprobó una serie de disposiciones para simplificar el proceso de Clasificación Socioeconómica (CSE) y su registro en el Padrón General de Hogares (PGH), introduciendo el uso de mecanismos electrónicos que reducirán el período de atención de solicitudes en un 43% en beneficio de los hogares de todo el país.

El sector informó que la norma permite utilizar documentos digitales firmados electrónicamente, así como incorporar tecnologías de identificación biométrica en el proceso de CSE. Se espera reducir el tiempo de respuesta de todo el procedimiento de determinación de CSE de 35 a 15 días calendario.

[Lee también: India aprueba inicio de negociaciones de acuerdo comercial con Perú]

Indicó, también, que el Decreto Supremo N° 001-2017-MIDIS está enfocado en reducir el periodo de tiempo invertido en cumplir las etapas iniciales del proceso de CSE correspondientes a la de presentación de la solicitud, recojo de información del hogar y envío de información las cuales son responsabilidad de las Municipalidades. 

“Actualmente éstas requieren 21 días en promedio en algunos casos, como los distritos de Palpa en Ica y San Luis de Shuaro en Junín, en donde los municipios tardan 91 y 87 días respectivamente en completar dichos procedimientos. La norma aprobada permitirá reducir a 10 días las mencionadas etapas, periodo que regirá uniformemente para todas las Municipalidades del país”, agregó el Midis.

Del mismo modo, señaló que la norma contribuirá a fortalecer el desempeño de las Unidades Locales de Empadronamiento (ULE) de Municipalidades como Ambar en Lima y Tarucachi en Tacna, que actualmente operan eficazmente al lograr periodos de atención de solicitudes de 02 días en ambos casos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina