Economía

MEF y bancos evaluarán medidas para reprogramar pagos crediticios

Se coordina con las empresas de servicio público para que puedan hacer un desfase en pago de servicios en mes de marzo.
19:43 horas - Martes, 17 Marzo 2020

La ministra de Economía, María Antonieta Alva, sostuvo que este martes por la tarde se reunirá con los miembros de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) y los representantes de la Asociación de Bancos (Asbanc) para evaluar algunas medidas que se podrían tomar para reprogramar los cronogramas de pagos crediticios.

Estamos coordinando estrechamente con ellos, aunque la SBS y Asbanc ya han estado sacando alguno comunicados para ver la reprogramación de pagos, indicó en el marco de la conferencia de prensa que dio el Ejecutivo en Palacio de Gobierno, para dar los alcances de las medidas que se están tomando para enfrentar la propagación del coronavirus en el país.

[Lee también: Prorrogan por tres meses el pago del Impuesto a la Renta para personas naturales y empresas]

“Hoy (martes por la tarde) aprovechando que vamos a tener una reunión para ver los temas logísticos de cómo van a ser los pagos de los 380 soles, vamos a aprovechar también que otras medidas se podrían tomar”, indicó.

“Básicamente por ahora estamos replicando todo lo que se hizo durante el Fenómeno El Niño, dijo. “La banca está acostumbrada a reaccionar rápidamente a esas situaciones, pero de todas maneras vamos a seguir trabajando para ver que otras posibilidades les dan a los ciudadanos”, sostuvo.

A todo esto, se sumó la opinión del presidente Marftín Vizcarra quien dijo que adicionalmente se está coordinando con las empresas de servicio público para que puedan hacer un desfase en el pago de los servicios del mes de marzo.

“Sobre todo con las empresas de suministro de energía eléctrica y de agua potable para que hagan un desfase y puedan retrasar esos pagos. Estamos trabajando con ellos y apenas tengamos resultados de las conversaciones se harán de conocimiento de la población”, afirmó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina