Economía

MEF suscribe convenio con Euroclear

10:10 horas - Miércoles, 11 Febrero 2015

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) suscribió un Memorando de Entendimiento con la Central Depositaria de Valores Internacional, Euroclear, mediante el cual se comprometen a iniciar las acciones que permitan implementar la Plataforma denominada “i-Link”, que enlaza las operaciones que se realicen en el mercado doméstico (primario y/o secundario) con las del mercado internacional y viceversa.

La citada plataforma tiene como objetivo principal facilitar a los inversionistas no residentes el acceso a los instrumentos de deuda soberana en moneda local, y de otro lado permitir a los inversionistas locales diversificar su lista de contrapartes y negociar con un mayor número de inversionistas internacionales, lo que contribuiría al desarrollo del mercado de deuda pública peruana.

El titular del MEF, Alonso Segura Vasi, declaró que “con la utilización de la Plataforma “i-Link”, se permitiría el acceso de participantes de Euroclear que invierten a más largo plazo. Esto se podría traducir en un incremento de la liquidez, menor volatilidad y reducción del costo financiero de los bonos soberanos peruanos, con lo cual se contribuirá al desarrollo del mercado de deuda pública”.

“Esta plataforma permitirá colocar al mercado de capitales peruano dentro de estándares internacionales y dar a los inversionistas locales e internacionales un canal de acceso a dicho mercado de manera más costo-eficiente”, resaltó.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina