Economía

MEF: Más de S/ 3 800 millones para prevención ante fenómeno de El Niño

Ministro de Economía informó que el presupuesto es el más alto que se haya destinado para obras de prevención. También dijo que hay una ejecución récord del presupuesto del Estado.
fenómeno de El Niño presupuesto obras prevención

Álex Contreras, ministro de Economía, afirmó que nunca se ha destinado un monto tan alto para obras de prevención. Foto: Andina.

Álex Contreras, ministro de Economía, afirmó que nunca se ha destinado un monto tan alto para obras de prevención. Foto: Andina.
20:00 horas - Lunes, 21 Agosto 2023

Álex Contreras, ministro de Economía, informó que hasta el momento el gobierno ha destinado más de S/ 3 800 millones para obras de prevención ante la presencia del fenómeno de El Niño pronosticado para fin de año.

En materia de fenómeno de El Niño ya se han aprobado medidas por más de S/ 3800 millones. Es un monto récord en prevención y en esa línea seguiremos trabajando”, afirmó.

[Lee también: Entidades financieras acumulan S/ 140 millones en fondos inactivos durante el año en curso]

Alex Contreras MEF  presupuesto

Durante la conferencia de prensa, se informó que en la sesión de Consejo de Ministros se dio cuenta sobre los avances de cada sector, así como gobiernos regionales y locales de los trabajos de prevención para afrontar las consecuencias del fenómeno natural.

Jorge Chávez, ministro de Defensa, informó que hasta el momento van ejecutando 30 de las 100 intervenciones previstas en el Plan Multisectorial de Prevención.

Estos esfuerzos están a cargo de los ministerios de Transportes y Comunicaciones, Vivienda, Construcción y Saneamiento, así como Desarrollo Agrario y Riego.

MEF: EJECUCIÓN RÉCORD DEL PRESUPUESTO

mef presupuetso obras

El ministro de Economía destacó también la ejecución presupuestal del Estado en los tres niveles.

Hemos discutido el avance de la ejecución presupuestal. Viene bien, es una ejecución récord en los tres niveles de gobierno. Sin embargo, hemos considerado conveniente tomar medidas adicionales para mejorar la ejecución tanto el gobierno regional como locales (…) La meta como Ejecutivo es llegar al 100% y en esa línea estamos avanzando”, afirmó.

En las siguientes semanas realizará coordinaciones con los diferentes gobiernos regionales y locales para apuntalar la reactivación. Remarcó que han sido claros respecto a que si no se ejecuta el presupuesto será reasignado a otros sectores donde sí se ejecuten obras.

Álex Contreras adelantó que máximo la próxima semana se publicarán las proyecciones macroeconómicas en el reporte del Marco Macroeconómico Multianual, que sirve como base para el presupuesto del Estado.

MEF: PROYECTO DE PRESUPUESTO DE 2024

En otro momento, el ministro de Economía informó que están preparando el proyecto de Ley de Presupuesto Público para el año 2024.

Este proyecto se aprobaría esta semana en un Consejo de Ministros Extraordinario. Es un presupuesto que recoge las prioridades del gobierno, lo ha señalado el premier, agua, saneamiento, salud, educación, agricultura e interconectividad. Son de las principales prioridades de este presupuesto. Más detalles la próxima semana”, indicó.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina