Economía

MEF: la conflictividad social está alterando los precios de los productos

Alex Contreras dijo que situación económica actual afectará a la inflación del mes de enero que tendrá un ligero incremento y que podría cerrar en 8.8 u 8.9.
18:09 horas - Lunes, 23 Enero 2023

El ministro de Economía, Alex Contreras, reconoció que las últimas protestas vienen afectando la economía de la canasta básica familiar, sobre todo en el tema de precios.

Sin embargo, según sostuvo el titular del MEF, esos casos de alzas de precios van a ser temporales y deberá restablecerse en las siguientes semanas.

[Lee también: Titular del MEF: La meta de este año es que la economía peruana sea la de mayor crecimiento en la región]

Contreras dijo que la situación económica actual afectará a la inflación del mes de enero que tendrá un ligero incremento que podría cerrar en 8.8 u 8.9.

A pesar del panorama, el ministro señaló que hay muchas empresas que quieren seguir apostando por la economia en el Peru. Los precios de los minerales son un factor que hacen que nuestra minería sea más competitiva que nunca, agregó.

En este contexto indicó que la anulación del contrato de peajes con la concesionaria es una medida que no favorece a la economía. Cualqeuir cambio de reglas puede generar un deterioro en la confianza y eso juega en contra de la economía del país, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina