Economía

MEF: “estrategia de Inclusión Financiera es fundamental para desarrollo rural”

23:56 horas - Martes, 21 Julio 2015

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alonso Segura, dijo que la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera, lanzada hoy por el jefe de Estado Ollanta Humala en Tarma, Junín, es fundamental para el desarrollo del sector rural a nivel nacional.

"La Estrategia Nacional de Inclusión Financiera permitirá al sector rural un mejor acceso a financiamiento y a los microseguros para sus sembríos y negocios, lo cual es fundamental para que pueda seguir desarrollándose y forjando un mejor futuro", indicó.

El titular del MEF explicó que lo que el Gobierno busca con esta estrategia es que los pobladores tengan al alcance de la mano sistemas de pagos fáciles y formales para que puedan realizar transacciones financieras de sus negocios o de cualquier otra actividad de manera segura y a través de medios electrónicos.

"Con esta estrategia buscamos que los pobladores de Tarma y de todo el Perú tengan acceso a financiamiento formal y más barato, de manera que puedan pagar la educación de sus hijos y llevar adelante sus negocios, y puedan efectuar los pagos que consideren necesarios", afirmó. 
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina