Economía

Economía

MEF: estas son las medidas que buscan impulsar el crecimiento económico

16:28 h - Dom, 29 Abr 2018

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) presentó cinco principales medidas que implementará el gobierno para impulsar el crecimiento económico.

El Plan de Impulso Económico 2018-2021 contempla: la reducción del gasto proveniente de ministerios y organismos públicos descentralizados a dos mil millones de soles por año con excepción de la reconstrucción con cambios y los Juegos Panamericanos. 

[Lee también: MEF: Se afianzará crecimiento económico a 5% al 2021 para reducir la pobreza a 18%]

Una segunda medida es la aplicación de reformas tributarias donde se ha detectado altos niveles de evasión y elusión por parte de algunas empresas que reciben beneficios de manera indebida. 

La tercera medida es el incremento de la inversión pública a 17.5% en el presente año. Esto se basa en los resultados que tengan algunos proyectos como los Juegos Panamericanos, la Línea 2 del Metro de Lima, la reconstrucción del norte y la refinería de Talara. 

El cuarto pilar es la inversión privada la cual se planea que crezca 4.5% con la aplicación de reformas en Proinversión.

Finalmente está la competencia y la productividad para lo cual se fortalecerá el Consejo de la competitividad usan mesas ejecutivas en cada sector. 
 


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional