Economía

MEF coloca exitosamente S/ 10 mil millones de Bonos Soberanos

Esto se da con el objetivo de refinanciar créditos en moneda extranjera
22:24 horas - Lunes, 17 Julio 2017

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) realizó una exitosa transacción de administración de deuda a través de una oferta internacional de Bonos Soberano en moneda local con vencimiento en el año 2032, con la finalidad de utilizar los recursos obtenidos para prepagar créditos en dólares, euros y yenes.

La colocación del nuevo Bono Soberano 2032, por un monto aproximado de S/ 10,000 millones, a una tasa de cupón de 6.15% constituye una nueva referencia a 15 años en la curva de rendimientos en moneda local.

[Lee también: Ejecutivo transfiere más de S/ 59 millones a gobiernos locales para inversiones]

Este acuerdo generará ahorros importantes gracias a la tasa obtenida en comparación con el costo de la deuda a refinanciar en la medida. Es importante resaltar que los recursos captados serán destinados a financiar la operación de administración de deuda y no incrementará el saldo de deuda de la República.

La operación, realizada a través de la creación de una nueva referencia, el Bono Soberano 2032, es una de las más grandes en moneda local emitida internacionalmente por una economía emergente en los mercados de capitales y es la mayor en lo que va del año 2017.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina