Economía

MEF autoriza transferencia para bono a independientes

Se trata de S/ 294.9 millones que llegarán a las arcas del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.
10:58 horas - Viernes, 10 Abril 2020

Dentro de las medidas complementarias adoptadas para reducir el impacto del aislamiento social e inmovilización obligatoria en hogares vulnerables, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una transferencia de S/ 294.9 millones destinada a las familias de trabajadores independientes que no fueron considerados en el bono Yo me Quedo en Casa.

Dicho abono deberá llegar a las arcas del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) en el transcurso de los siguientes 5 días, de acuerdo al Decreto de Urgencia 036-2020, publicado este viernes en el diario oficial El Peruano.

[Lee también: 200 mil beneficiarios se inscribieron para recibir su bono independiente en sus celulares]

Del mismo modo, el dispositivo autoriza al sector trabajo el otorgamiento excepcional de un subsidio monetario de S/ 760 a favor de los hogares con trabajadores independientes en vulnerabilidad económica, de acuerdo a la focalización determinada por dicha cartera.

Para conocer si eres beneficiario del Bono Independiente y los pasos seguir para acceder a esta protección económica, visita el portal www.bonoindependiente.pe e ingresa tu número de DNI y la fecha de emisión de dicho documeto.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina