Economía

MEF autoriza transferencia de más de S / 217 millones para adquirir vacunas

Minsa solicitó transferencia para financiar adquisición de vacuna contra el COVID-19 y de otros gastos relacionados a la compra de la misma.
20:25 horas - Viernes, 19 Febrero 2021

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), autorizó la transferencia de S / 217 millones 399 870 en favor del Ministerio de Salud (Minsa), para financiar la adquisición de la vacuna contra el SARS-CoV-2 y de otros gastos relacionados a la adquisición de la misma.

Así lo precisa el Decreto Supremo Nº 026-2021-EF, publicado en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales, que en la desagregación de ingresos de los recursos autorizados en esta transferencia se registra en la partida denominada Bonos del Tesoro Público.

[Lee también: Gobierno alista propuesta de pensión a jubilados que no lograron aportar 20 años en ONP]

Fue el Minsa que solicitó la transferencia para el financiamiento de la adquisición de la vacuna contra el nuevo coronavirus y de otros gastos relacionados a la adquisición de la misma, con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del MEF.

Según la Ley N° 31084, o Ley de Presupuesto Público para el Año Fiscal 2021, se autoriza al MEF de manera excepcional durante el Año Fiscal realizar modificaciones presupuestarias en el nivel institucional a favor del Minsa y de las unidades ejecutoras de salud de los gobiernos regionales para financiar, de manera complementaria, las acciones de prevención, control, vigilancia y respuesta sanitaria ante la enfermedad causada por el COVID-19.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina