Economía

MEF afirma que no se ha recortado el presupuesto a Bellas Artes

Ministerio de Economía precisó que el presupuesto de la República para 2024 está en proceso y que por el momento solo se cuenta con un presupuesto preliminar. Además, aseguró que hay el compromiso de apoyar la formación artística.
MEF Ministerio de Economía y Finanzas Presupuesto Escuelas de Formación Artística Bellas Artes

El MEF emitió un comunicado en el que precisa que no ha recortado el presupuesto a las Escuelas de Formación Artística. Foto: Escuelas Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes.

El MEF emitió un comunicado en el que precisa que no ha recortado el presupuesto a las Escuelas de Formación Artística. Foto: Escuelas Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes.
17:57 horas - Lunes, 26 Junio 2023

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) emitió un comunicado precisando que no ha recortado el presupuesto de las Escuelas de Formación Artísticas (ESFA) para el 2024.

Explicó que el presupuesto de la República para el próximo año aún se encuentra en formulación. En su lugar indicó que “lo que tenemos ahora es un presupuesto base, preliminar (…) y que la formulación concluye en agosto”.

[Lee también: Impulso MyPerú financiará reactivación empresarial en tercer y cuarto trimestre]

MEF afirma que no se ha recortado el presupuesto a Bellas Artes

En el documento, el MEF indicó que el Ministerio de Educación (Minedu) –entidad a cargo de las Escuelas de Formación Artística- ha recibido como línea de base una asignación presupuestal que puede variar según las sustentaciones que realice la entidad.

“De acuerdo a lo coordinado con el MEF, se habilitado a la Secretaría de Planificación Estratégica del Minedu para que pueda realizar un ajuste a la asignación presupuestal, originalmente asignada a las ESFA” se precisó en el comunicado.

El MEF también remarcó que existe el compromiso de todo el gobierno de seguir apostando por la formación artística y el desarrollo de las industrias culturales.

Asimismo, recordó que cuando se tenga listo el Presupuesto Público para el próximo año será publicado y presentado a la población para tenga acceso a la información, como ocurre todos los años.

Al respecto, Leslie Urteaga, ministra de Cultura, compartió en sus redes sociales el comunicado del MEF y ratificó el apoyo de su sector a la formación artística.

“@MEF_Peru señala que no se les ha recortado el presupuesto para el 2024 a las Escuelas de @BellasArtespe del @MineduPeru y reitera que existe el compromiso articulado de todo el gobierno en seguir apostando en la formación artística. El @MinCulturaPe comprometido!” escribió en su cuenta de Twitter.

ESCUELAS DE ARTE ADVIRTIERON RECORTE PRESUPUESTARIO

MEF afirma que no se ha recortado el presupuesto a Bellas Artes

La semana pasada, la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas, la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático y la Escuela Nacional Superior de Ballet emitieron un pronunciamiento alertando una reducción de su presupuesto.

Según indicaron, lo que se pretendería asignarles para el periodo 2024-2026 sufriría una reducción de más del 60%.

Agregaron que esa decisión amenaza su funcionamiento institucional.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina