Economía

Medidas del sector Producción beneficiarán a 20,000 microempresas

6:30 horas - Miércoles, 10 Mayo 2017

El ministro de la Producción, Bruno Giuffra, señaló que el paquete de medidas que está impulsando su despacho, como el plan para reactivar la demanda de las Mype afectadas por “El Niño Costero” y el primer Promomype, -que conectará la oferta de las Mype con los requerimientos concretos del Estado-, beneficiarán alrededor de 20 mil microempresas en el corto plazo.

“Esperamos beneficiar al mayor número posible de microempresas, a través de la colocación de créditos y de estos ejercicios de compras del Estado, en el que podrán participar las Mype formales que cumplan con las condiciones de precio y calidad”, refirió.

[Lee también: Brindan más de 10 mil empleos formales para población de Lima Metropolitana]

El titular de Produce precisó que su objetivo es realizar encuentros como el Promomype en distintos puntos del país y que el siguiente será en el norte, en alguna de las zonas declaradas en emergencia por “El Niño Costero”.

Recordó que el evento se realizará el 15 y 16 de mayo en el Centro de Convenciones de Lima y que en este espacio, los emprendedores y empresarios del sector Mype podrán absolver todas las dudas, crear espacios de debate y retroalimentarse. “Si surgen oportunidades de negocio en el marco del Promomype, Produce las ayudará a concretarlas”, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina