Economía

Economía

Más de mil MYPES compiten en “Gamarra Produce” 2015 para demostrar su calidad

17:30 h - Jue, 9 Jul 2015

Tras lograr clasificar, son 1,004 las micro y pequeñas empresas del sector textil que compiten en la Cuarta Edición del Concurso “Gamarra Produce”, que promueve el desarrollo económico, industrial y comercial para los referidos actores del emporio comercial.

Produce, organizador del evento, también busca premiar la calidad, el talento y la innovación empresarial de las Micro y pequeñas empresas (Mype) del sector textil y confecciones de Gamarra.

Fases

El concurso consta de cuatro fases. En la primera etapa se seleccionará a aquellos que demuestren originalidad, creatividad y calidad en la presentación de su propuesta para la “Primera Prenda”.

En la segunda fase se evaluará la confección de una prenda de vestir, frente al jurado calificador; mientras que en la siguiente etapa se califica la organización y gestión empresarial; para finalizar en la elección de las empresas que presentarán una colección de prendas acorde a los requerimientos de la moda.

Beneficios

Un beneficio adicional para las empresas seleccionadas en la primera etapa es que serán invitados a realizar visitas técnicas a empresas exportadoras y laboratorios certificados, para adquirir conocimientos sobre nuevas tecnologías, procesos y aplicación de las normas técnicas de acuerdo a mercados de destino.

Las empresas ganadoras podrán participar en ferias internacionales de Perú Moda y Colombia Moda. Además, recibirán software de diseño y equipos computarizados, donados por los auspiciadores.

Resultados

Los resultados serán publicados el próximo miércoles 15 de julio en la página web del Produce.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional