Economía

Más de mil MYPES compiten en “Gamarra Produce” 2015 para demostrar su calidad

17:30 horas - Jueves, 9 Julio 2015

Tras lograr clasificar, son 1,004 las micro y pequeñas empresas del sector textil que compiten en la Cuarta Edición del Concurso “Gamarra Produce”, que promueve el desarrollo económico, industrial y comercial para los referidos actores del emporio comercial.

Produce, organizador del evento, también busca premiar la calidad, el talento y la innovación empresarial de las Micro y pequeñas empresas (Mype) del sector textil y confecciones de Gamarra.

Fases

El concurso consta de cuatro fases. En la primera etapa se seleccionará a aquellos que demuestren originalidad, creatividad y calidad en la presentación de su propuesta para la “Primera Prenda”.

En la segunda fase se evaluará la confección de una prenda de vestir, frente al jurado calificador; mientras que en la siguiente etapa se califica la organización y gestión empresarial; para finalizar en la elección de las empresas que presentarán una colección de prendas acorde a los requerimientos de la moda.

Beneficios

Un beneficio adicional para las empresas seleccionadas en la primera etapa es que serán invitados a realizar visitas técnicas a empresas exportadoras y laboratorios certificados, para adquirir conocimientos sobre nuevas tecnologías, procesos y aplicación de las normas técnicas de acuerdo a mercados de destino.

Las empresas ganadoras podrán participar en ferias internacionales de Perú Moda y Colombia Moda. Además, recibirán software de diseño y equipos computarizados, donados por los auspiciadores.

Resultados

Los resultados serán publicados el próximo miércoles 15 de julio en la página web del Produce.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina