Economía

Más de 75 mil Mype se beneficiarán con uso de factura comercial

9:30 horas - Jueves, 29 Diciembre 2016

El ministro de la Producción, Bruno Giuffra, explicó que alrededor de 75 mil micro, pequeñas y medianas empresas (Mype) resultarán beneficiadas, tras la aprobación del decreto legislativo que hace más ágil el financiamiento para las empresas a través de la factura comercial o procedimiento conocido como factoring.

El titular del portafolio explicó que el factoring es un mecanismo de financiamiento que permitirá a las Mype obtener recursos para su capital de trabajo a bajo costo. “Los sectores que se beneficiarán con el uso de la mencionada factura negociable son: Comercio (alrededor de 64% de empresas potenciales utilizan las operaciones de factoring), Textil y Manufactura (15%)”, agregó.

[Lee también: MTC logró destrabar proyectos por US$ 4,000 millones en el 2016]

Durante la conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno luego del Consejo de Ministros, explicó que en la actualidad hay empresas que entorpecen el proceso de factoring, con la exigencia de un sello en la tercera copia de las facturas. Con la norma, también se validará con la carta notarial.

Además, mencionó que se creará un Registro de Infractores para que se evidencie cuáles son las empresas que obstaculizan la negociación de las facturas. “Cabe resaltar que el monto colocado por las operaciones de factoring y descuento a nivel nacional está en el orden de los S/. 6, 897 millones”, informó Produce.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina