Economía

Más de 350 mil Mype se beneficiarán con simplificación administrativa

9:15 horas - Miércoles, 21 Diciembre 2016

Más de 350 mil medianas y pequeñas empresas (Mype) del país se beneficiarán con las medidas de promoción y simplificación administrativa implementadas por el Poder Ejecutivo, destacó el ministro de la Producción, Bruno Giuffra.

Durante la actividad Trabajando por las Mype, que se realizó en el Parque Industrial de Villa El Salvador, anunció el próximo lanzamiento del “kit digital”, que ayudará a las pequeñas empresas a mejorar su productividad. 

[Lee también: Ejecutivo se reunió con representantes de las Mype en Villa El Salvador]

“Estamos comprometidos con abrazar la tecnología y brindarles ese acceso a los emprendedores. Con esa herramienta, podrán ingresar a una serie de recursos que les permitirá ser gestionadas como el mundo se está moviendo hoy en día”, explicó.

Invitó a los asistentes a participar del portal web www.DimeTuTrabase.pe, mediante el cual pueden informar en forma directa las complicaciones que encuentran en el Estado. “La iniciativa ha logrado gran acogida entre los ciudadanos, a la fecha, se han registrado cerca de 6 mil trabas, de las cuales más de 3 mil se vienen trabajando y el resto corresponde a comentarios y denuncias”, informó Produce.

También adelantó que para lograr la meta de digitalizar alrededor de 350 mil Mype, Produce puso en marcha siete Centros de Desarrollo Empresarial (CDE) en: Lima, Tacna, Trujillo, Cusco, Chiclayo, Huancayo y Moquegua, donde entre el 10 de agosto y el 9 diciembre, se logró ayudar a la formalización de 617 empresas. “Además, que 842 emprendedores cuenten con el Registro Único del Contribuyente (RUC). También se contribuyó a la constitución de 809 nuevas empresas”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina