Economía

Más de 2 mil MYPE podrán venderle bienes al Estado por un valor superior a los S/200 millones

Mañana jueves se lanzarán 3 nuevas convocatorias de compras a MYPErú, que beneficiarán a 2281 MYPEs, informó el titular de Produce, José Luis Chicoma.

Andina

Andina
15:23 horas - Miércoles, 24 Marzo 2021

Brindando un nuevo impulso a las micro y pequeñas empresas, este jueves se lanzarán tres nuevas convocatorias de Compras a MYPErú, por un valor asignado de S/210 488 805, que beneficiarán a 2281 MYPE informó el ministro de la Producción, José Luis Chicoma.

El titular de Produce detalló que dos de las convocatorias corresponden a la demanda efectuada por el Núcleo Ejecutor de Compas (NEC) del Ministerio del Interior (Mininter) para la adquisición de bienes textiles por un valor total de S/129 113 161. 

[Lee también: BCR informó que exportaciones no tradicionales crecieron 7% en enero de 2021]

Asimismo, agregó que la tercera convocatoria corresponde al requerimiento del Mindef para la adquisición de bienes en cuero y calzado por un valor total de S/81 375 644. Dijo, además que, las tres convocatorias, así como las bases del concurso, serán publicadas en la web oficial: www.nec.pe 

“Es importante señalar que, en esta oportunidad, el Núcleo Ejecutor de Compras (NEC) Mininter brindará asistencia técnica a las MYPE participantes a fin de reducir la incidencia de errores en la presentación de documentos y se desarrollen postulaciones exitosas”, agregó Chicoma.

El ministro recordó que, a corto plazo, Compras a MYPErú tiene por finalidad brindarles a las micro y pequeñas empresas acceso a un nuevo mercado, vendiendo sus productos, de manera prioritaria, al gobierno.

La prioridad de esta gestión es acelerar la ejecución de este programa, de modo transparente y eficiente. Por ello, a estas tres convocatorias anunciadas se le sumarán otras en las próximas semanas, conformando un paquete total de S/565 millones de soles en beneficio de alrededor de 4500 MYPE. 

Asistencia técnica

Las MYPE, que deseen postular a estas y otras convocatorias de Compras a MYPErú, podrán solicitar asesoría y entregar sus sobres de postulación de manera presencial únicamente en las Unidades Territoriales de Foncodes de: Áncash, Arequipa, Ayacucho, Huánuco, Ica, Junín, Lima, Lambayeque, La Libertad, Piura y Puno. 

Para el caso de las MYPE que no puedan acudir a estas sedes, por restricciones vinculadas al estado de emergencia sanitaria, deberán de remitir su documentación por mensajería a la sede del NEC ubicada en Calle Sinchi Roca 2728 – Lince en Lima. Asimismo, podrán postular de manera virtual al correo electrónico señalado en las bases de cada una de las convocatorias.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina