Economía

Lima será sede del III Foro Internacional de Marcas País de la región

7:30 horas - Miércoles, 11 Noviembre 2015

La titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva, anunció la próxima realización del III Foro Internacional de Marcas País en el que se compartirán las diversas experiencias que los países invitados han experimentado con la creación y la gestión de sus respectivas marcas. 

La también presidenta del Consejo Directivo de Promperú sostuvo que esta actividad hará que Lima se convierta en el punto de encuentro de las Marcas País de la región y pretende compartir conocimientos y experiencias relacionados a los aspectos inherentes al manejo de las marcas país desde las áreas de comunicación como el  marketing y la publicidad, así como el ámbito legal.

“La Marca País se realizará del 18 al 19 de noviembre en el auditorio del Mincetur y es una herramienta de promoción que trabaja sus estrategias dirigidas a posicionar la imagen de un país y a través de ella impulsar sectores estratégicos como el turismo, las exportaciones y las inversiones. Para participar deben registrarse en el sitio web foromarcapais.peru.info”, señaló la ministra.

La Marca País, continuó, acompaña un producto en su posicionamiento internacional, le transfiere orgullo e identidad, un elemento básico en la concepción y gestación de una marca;  y, juntos, crea, recrea, posiciona y fortalece la reputación de un país.

“El III Foro Internacional de Marca País que organiza Promperú es un encuentro de representantes de marcas país que promueve un espacio para el conocimiento, el intercambio de experiencias y nuevos desafíos para su protección y desarrollo; además que establece nuevas redes de contactos para intercambiar dichas experiencias”, dijo.

Temario 

El III Foro abordará temas como: Protección de la Marca País, para analizar las diversas acciones que los países han efectuado para proteger sus marcas y nuevas iniciativas para solucionar definitivamente este aspecto; Marca País Australia Unlimited, una exitosa experiencia de gestión de marca; Indicadores de la evaluación de la percepción de un país y/o Marca País; Programa de licenciatarios y otorgamientos de licencias para el uso de las marcas país; Arquitectura de marcas, que tiene relación directa con su administración y su relación con las submarcas; Estrategias y campañas de comunicación de las Marcas País. 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina