Economía

Economía

Lanzan Plan Nacional de Capacitación 2015: Favorecerá a 12 mil peruanos

14:32 h - Jue, 19 Mar 2015

Hoy fue presentado el Plan Nacional de Capacitación 2015 “Vamos Perú, con el que se da continuidad a una iniciativa del Estado creada en el 2011 para mejorar los niveles de empleabilidad de la población y facilitar la inserción laboral formal.

Este año el programa beneficiará a más de 12,000 personas en 17 regiones del país, anunció el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Daniel Maurate, durante la actividad de lanzamiento celebrada en la sede de la SENATI ubicada en Independencia (Lima).

Asimismo, se firmó de manera simbólica del convenio entre el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI) y el MTPE, a fin de implementar la primera fase del plan en nuestro país.

El presupuesto para la primera etapa del plan del 2015 asciende a 1 millón 680 mil nuevos soles, S/. 1,400 de inversión para cada uno de los 1,200 primeros beneficiarios (desempleados y subempleados cuyo último ingreso no debe superar los 2 mil nuevos soles mensuales).

El plan, que ya benefició a más de 43 mil peruanos, capacita en especialidades que tienen comprobada demanda de mano de obra por la industria.  Así, a través de SENATI se dictará los cursos de Formación de auxiliar y operario de almacén, Operador de maquina industrial de confección textil y mantenimiento de maquinaria, Operatividad de limas de proceso industrial y empacado y Embalaje de productos de exportación.   


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional