Economía

La inversión minera creció 9.9% entre abril y junio

19:43 horas - Domingo, 27 Agosto 2017

En el período abril-junio de este año, las inversiones en el sector minero ascendieron a 1,090 millones de dólares, monto mayor en 9.9% respecto a similar período del año anterior (993 millones), reportó el Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

El ente emisor informó que esta cifra positiva se registra después de tres años de caída, considerando que la última vez que la inversión minera creció fue en el primer trimestre de 2014 (1.8%).

[Lee también: Crece producción de cobre, zinc y hierro a mayo de este año]

El BCR, basado en información del Ministerio de Energía y Minas (MEM), explicó que esta recuperación se debe principalmente a las mayores inversiones de Cerro Verde y Southern Perú, cuyos montos aumentaron en 57 millones y 38 millones de dólares, respectivamente. Las inversiones en exploración registraron un mayor dinamismo.

Asimismo, la entidad emisora reveló que en el sector hidrocarburos, la Refinería La Pampilla invirtió 48 millones de dólares en el segundo trimestre, principalmente en el proyecto de adaptación de nuevas especificaciones de combustibles (43 millones).


BCR

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina