Economía

KfW y MEF suscriben contratos de préstamos por un total de 30 millones de euros

17:20 horas - Martes, 26 Mayo 2015

La Cooperación Financiera Alemana - KfW suscribió con el Gobierno peruano, representado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), dos contratos de préstamos programáticos por un monto de 30 millones de euros.

Ambos préstamos se denominan "Programa de Segunda Generación de Reformas del Sector Saneamiento III" y "Programa de Reforma de Gestión Municipal, Fase II", cuyos montos son de 15 millones de euros cada uno.

La firma de los contratos estuvo a cargo del ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, y la directora de la Cooperación Financiera Alemana - KfW en Perú, Silke Hermes. En la ceremonia también participó el embajador de Alemania en el Perú, Jörg Ranau.

Ambos Programas están relacionados con la implementación de políticas y reformas. El "Programa de Segunda Generación de Reformas del Sector Saneamiento III" busca implementar políticas y reformas agrupadas en: a) Planificación Sectorial, b) Política Financiera, c) Política Regulatoria, d) Promoción y desarrollo de los prestadores de servicios, y e) Recursos hídricos, medio ambiente y cambio climático.

Por su parte, el "Programa de Reforma de Gestión Municipal, Fase II" busca mejorar la gestión municipal en el marco del proceso de descentralización experimentado en el país y la exposición del origen de los recursos municipales al ciclo económico.

Estos préstamos programáticos son otorgados por los organismos multilaterales y las agencias de gobierno de los países, y su desembolso está vinculado a la implementación de las medidas de política priorizadas que gestionan estas operaciones. Los recursos del préstamo permitirán apoyar la atención oportuna del servicio de deuda.

Las condiciones financieras de ambos préstamos incluyen un plazo de amortización de 18 años, con un período de gracia de cinco años, pagado en cuotas semestrales, con una tasa de Interés fija de 1.74% anual.

(NDP)

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina