Economía

Economía

Invertirán S/. 15 millones en CITE Productivo de Madre de Dios

14:30 h - Lun, 17 Ago 2015

El viceministro de Mype e Industria, Carlos Carrillo, anunció que el Ministerio de la Producción (Produce) invertirá cerca de S/. 15 millones en la instalación de un moderno Centro de Innovación Tecnológica (CITE) Productivo en Madre de Dios.

A través de este CITE Productivo se desarrollarán los servicios tecnológicos para la cadena productiva de la madera y la agroindustria de los productos de la castaña, el cacao y la fruta amazónica copoazú que contiene extraordinarias propiedades cosméticas y nutricionales.

Estas declaraciones las formuló tras recibir la Resolución de Afectación en Uso del Terreno de 20.5 hectáreas, para la construcción de este CITE Productivo, ubicado en el distrito de Tambopata, provincia del mismo nombre en la Región Madre de Dios.

Asimismo, Carrillo precisó que el CITE Productivo funcionará en un terreno del Fundo del Centro de Desarrollo Ganadero (CEDEGA), ubicado en el Km. 16.5 de la Carretera Interoceánica Puerto Maldonado-Cusco.

Explicó además que se brindarán servicios de capacitación y asistencia técnica para la habilitación, secado, armado, acabado y afilado de sierras en la cadena productiva de la madera.

En relación a la cadena productiva de la castaña, el viceministro señaló que se capacitará sobre las buenas prácticas de manufactura, derivados y control de calidad. De igual forma -anotó- se realizará en la cadena del cacao y del copoazú. En ambas se efectuarán capacitaciones y asesorías técnicas para la post-cosecha, elaboración de pasta, manteca, licor y chocolatería.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional