Economía

India aprueba inicio de negociaciones de acuerdo comercial con Perú

8:33 horas - Jueves, 19 Enero 2017

El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros, destacó el próximo inicio de negociaciones de un acuerdo comercial con la India, indicando que este mercado ofrece importantes oportunidades para las empresas peruanas.

“En setiembre pasado logramos concluir el estudio de factibilidad que nos permitió identificar los beneficios de un acuerdo comercial con India. Durante estos meses hemos estado a la espera que el Gabinete de Ministros de la India apruebe el estudio, lo cual ocurrió, dejando el camino listo para el inicio de las negociaciones”, señaló.

[Lee también: Mincetur: Más de 60 mil artesanos se han inscrito al 2016]

“Precisamente, el Gabinete de Ministros de la India, liderado por el primer ministro Shri Narendra Modi, aprobó el inicio de negociaciones del acuerdo comercial con Perú, que además de abordar el comercio de bienes también incluirá temas sobre comercio de servicios e inversiones, constituyendo el primer acuerdo amplio que la India negocie con un país latinoamericano”, agregó.

En ese sentido, el ministro expresó que los equipos de negociación de ambos países vienen coordinando con miras a iniciar las negociaciones en el primer trimestre del año.

Añadió que no solo se espera reducir los aranceles que enfrentan los productos peruanos, sino también lograr el acceso al mercado indio de nuestras exportaciones de servicios, como por ejemplo las franquicias gastronómicas (restaurantes), los servicios profesionales y los servicios relacionados a las tecnologías de la información.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina