Economía

“Incremento de envíos no tradicionales será fundamental para duplicar exportaciones al 2021”

7:46 horas - Martes, 6 Diciembre 2016

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, reiteró el compromiso del Gobierno peruano en duplicar las exportaciones al 2021. Indicó que para ello el incremento de los envíos no tradicionales será fundamental.

Sostuvo que la meta es ambiciosa, pero se viene trabajando para lograr el objetivo. Reveló, por ejemplo, que las exportaciones vienen registrando cifras positivas los últimos meses “lo que debe alentar seguir trabajando día a día”.

[Lee también: Productos peruanos obtendrán tarifas especiales al arribar a puertos de Emiratos Árabes]

El titular del Mincetur participó en la ceremonia “Premio a la Excelencia Exportadora”, organizada por la Asociación de Exportadores (ADEX). En el evento se condecoraron las categorías ‘Excelencia exportadora’, ‘Innovación exportadora’, ‘Diversificación de mercados’, ‘Emprendimiento exportador’ y ‘Diversificación de productos’.

Durante su ponencia, Ferreyros agradeció la invitación y felicitó el trabajo de las empresas exportadoras peruanas que realizan envíos al mundo, con productos y servicios innovadores y de calidad. “Todos ustedes, ganadores y finalistas son un ejemplo a seguir”, mencionó.

Añadió que el Gobierno peruano viene trabajando para levantar las trabas que pueden afectar a las empresas, y de esta manera puedan adquirir cada vez mayores niveles  de competitividad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina