Economía

Inauguran stand peruano en convención de exploración minera en Canadá

“Estamos avanzando en promover una minería competitiva y con sostenibilidad”, remarcó el ministro Francisco Ísmodes ante empresarios mineros.
6:41 horas - Lunes, 4 Marzo 2019

Con una delegación de más de 300 funcionarios y empresarios nacionales, el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, inauguró el Stand Perú en la convención de exploración minera PDAC 2019, en Canadá.

“Estamos avanzando en promover una minería competitiva y con sostenibilidad. Esperamos para los próximos años que las inversiones, basadas en el trabajo que hoy se está haciendo, sigan incrementándose y seamos cada vez más atractivos para los inversionistas”, remarcó Ísmodes ante los empresarios mineros reunidos durante la inauguración.

[Lee también: Señor de Sipán en Panamá: Perú exhibe tesoro arqueológico]

El titular del MEM hizo alusión a la Encuesta Anual de Minería 2018, elaborada por el instituto Fraser, que ubica al Perú en el puesto 14 del importante ranking y que sirve como barómetro de la industria minera. “Nuestra meta es estar en el top ten en los próximos años y eso se basa en las iniciativas que estamos desarrollando actualmente”, puntualizó.

El Stand Peruano contará, hasta el próximo 6 de marzo que dura el evento, con un espacio interactivo en el que se mostrará a los empresarios de 135 países del mundo el potencial geológico y las ventajas competitivas que convierten al Perú en uno de los mejores destinos para la inversión en minería, indicó el MEM. 

El MEM ofrecerá exposiciones técnicas, mapas mineros y otros materiales de utilidad para los inversionistas.

El ministro estuvo acompañado por Roberto Rodríguez, embajador de Perú en Canadá; José Vizquerra, presidente de la Cámara Canadá Perú; Miguel Inchaústegui, viceministro de Minas, y los gobernadores regionales de Tacna y Moquegua, Juan Tonconi y Zenón Cuevas, respectivamente.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina