Economía

Humala: Alianza del Pacífico permite equilibrar posición de AL en foro APEC

16:00 horas - Sábado, 27 Junio 2015

La Alianza del Pacífico, bloque formado por Chile, Colombia, México y Perú, permite equilibrar la posición de América Latina dentro del foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), destacó hoy el presidente Ollanta Humala.

“En el Asia se han conformado bloques que buscan generar mercados importantes dentro del APEC, la Alianza del Pacífico permite equilibrar la posición (de negociación) de América Latina en todo este foro”, explicó, a pocos días de la realización la X cumbre presidencial de la mencionada plataforma supranacional.  

Confirmó que la próxima semana se reunirá con los presidentes de Chile, Michelle Bachelet; de Colombia, Juan Manuel Santos; y de México, Enrique Peña Nieto.  

“Estamos construyendo de manera transparente el bloque económico comercial más dinámico de América Latina y uno de los más dinámicos del mundo”, agregó.

También resaltó que hoy en día la Alianza del Pacífico tiene más de 30 naciones observadoras.

A saber, la X Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico se llevará a cabo el 2 de julio en el balneario de Paracas, región Ica, al sur de Lima. En la cita, Perú asumirá la presidencia pro témpore de la organización.

El Mandatario formuló estas declaraciones luego de inaugurar hoy el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público (IESTP) de las Fuerzas Armadas en el fuerte Rafael Hoyos Rubio, del Rímac.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina