Economía

Gobierno presenta hoy Política Nacional de Competitividad y Productividad

El ministro Carlos Oliva señaló que la PNCP es una hoja de ruta para impulsar el desarrollo del Perú.
7:46 horas - Jueves, 31 Enero 2019

El Gobierno presentará hoy (8:00 a.m.) la Política Nacional de Competitividad y Productividad (PNCP) en el Centro de Convenciones de Lima, en el marco del foro “Competitividad y Productividad hacia un Perú Moderno e Inclusivo”.

Se contará con la participación del presidente de la República, Martín Vizcarra; del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva; y de todos los ministros de Estado.

[Lee también: MEF: La actividad económica se aceleró en noviembre]

El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, indicó que la PNCP es una hoja de ruta que consta de nueve objetivos prioritarios para impulsar el desarrollo del país.

“Está Política Nacional de Competitividad y Productividad lo que está tratando de presentarle a todos los peruanos es la visión que tenemos nosotros para ser un país desarrollado en los próximos 20 años. Es una hoja de ruta que debería guiar no solo a este gobierno, sino también a los subsiguientes, para ser un país mucho más competitivo y productivo, y eso va a redundar en la calidad de vida de los peruanos”, señaló.

El evento contará con tres paneles: Capital Humano e Innovación; Capital Físico y Ambiente de Negocios; y Eficiencia de Mercados, donde los ministros de Estado darán a conocer el trabajo y la visión de su sector en el marco de los objetivos prioritarios de la PNCP, para impulsar y consolidar el crecimiento del país.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina