Economía

Gobierno otorgará bono de descuento de hasta 15% a mypes afectadas por El Niño

6:33 horas - Jueves, 8 Junio 2017

El Gobierno otorgará un bono de descuento de hasta 15% a las micro y pequeñas empresas (mypes) afectadas por El Niño costero, con el fin de que accedan a créditos de capital de trabajo en el sistema financiero.

Se publicó el reglamento operativo del Fondo para el Fortalecimiento Productivo de las Mype (Forpro) con el fin de facilitar e impulsar el financiamiento, reactivar y fortalecer el desarrollo de las unidades de negocio afectadas recientemente por el fenómeno de “El Niño Costero”. Este tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2018.

[Lee también: Promomype logró negocios por S/ 1.5 millones entre mypes y empresas]

La norma señala que las Mype que podrán acceder a dicho financiamiento deben cumplir tres requisitos mínimos: sus ingresos no deben superar los de 1.700 UIT (S/6.9 millones) al año, pertenecer al régimen Mype Tributario o al régimen General del IR y estar clasificados en la categoría normal de la central de riesgos de la SBS.

Indica que las micro y pequeñas empresas que se encuentren en zonas declaradas en estado de emergencia y tengan ingresos netos de hasta 300 UIT (S/1 millón 215 mil), podrán acceder a un bono del buen pagador de 15% para amortizar el préstamo por capital de trabajo. En el caso de que las Mype no se encuentren en localidades en zona de emergencia, accederán a un bono del buen pagador de 10%.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina