Economía

Gerente de SNMPE: Beneficios del canon deben llegar a la población y se debe rendir cuentas

7:16 horas - Sábado, 25 Agosto 2018

El gerente general de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Pablo de la Flor, sostuvo que para mejorar el impacto del canon minero en la población, las comunidades realmente tienen que percibir los beneficios.

En entrevista para Cara a Cara, propuso explorar distintos mecanismos que permitan que quienes actualmente no se benefician del canon puedan acceder a estos recursos. Asimismo hizo hincapié en repensar la fórmula de ejecución de los proyectos mineros para asegurar el cierre de brechas sociales.

[Lee también: MEF presenta el Marco Macroeconómico Multianual 2019-2022]

De la Flor, acotó que esto debe ir acompañado de la pertinente rendición de cuentas con la finalidad de blindar el uso del canon de los “efectos perversos de la corrupción”.

Además, precisó que en la última década se han transferido poco más de 40 mil millones de soles producto del canon a gobiernos regionales y locales.

De otro lado, destacó que la minería es uno de los principales motores del crecimiento económico peruano, y que a raíz de una serie de proyectos se espera que este sector dinamice aún más el PBI peruano.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina