Economía

Formalizarán a 8 mil pescadores dueños de pequeñas embarcaciones

7:41 horas - Martes, 2 Mayo 2017

El ministro de la Producción, Bruno Giuffra, señaló que esperan formalizar a 8 mil pescadores artesanales propietarios de pequeñas embarcaciones que cuentan con una capacidad de 6.48 de arqueo bruto a través del Sistema de Formalización Pesquera Artesanal (Siforpa), que estará vigente hasta el 31 de diciembre del 2017.

Destacó que esta herramienta, que permite realizar los trámites de manera virtual, reduce y elimina a cero el costo y los requisitos para formalizarse, que antes demoraban varios meses. Además, está disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana.

[Lee también: Producción del sector pesquero creció 37,3% en marzo]

“Gracias al Siforpa, el pescador no solo puede obtener el permiso de pesca y el certificado de matrícula en diez días, también se beneficia económicamente, pues al formalizar su embarcación, podrá negociar a un mejor precio su pesca, acceder a un crédito y a la seguridad social”, sostuvo Giuffra.

El titular de Produce, explicó que decidieron ampliar la vigencia del Siforpa del 19 de agosto al 31 de diciembre del 2017 para facilitar el proceso de formalización que se ha dificultado en las zonas declaradas en emergencia por “El Niño Costero”, particularmente en las regiones del norte del país, donde se encuentran más de 70% de las embarcaciones artesanales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina