Economía

Fondo de microempresas en el país tendrá desde hoy 800 millones de soles

Presidente Vizcarra afirma que ampliación del fondo permitirá que cadena de pagos no se rompa y servirá de palanca financiera para todos los sectores.
14:33 horas - Domingo, 26 Abril 2020

El Fondo de Apoyo Empresarial (FAE) para las microempresas tendrá una ampliación de 300 millones a 800 millones de soles, a fin de superar el impacto de la epidemia del coronavirus en el país, anunció el presidente Martín Vizcarra.

Es el Decreto de Urgencia aprobado por el Ejecutivo para el FAE porque nos hemos dado cuenta que lo otorgado anteriormente no es suficiente para atender a este sector de empresas pequeñitas, señaló el jefe de Estado.

[Lee también: BID analiza el impacto de la pandemia en economías de países andinos]

Hemos visto que lo que le hamos dado (300 millones) no va a alcanzar por eso hoy les estamos apoyando con 500 millones más que es una palanca financiera para tener cinco veces más, indicó,

Entonces con los 800 millones de soles vamos a disponer 4 mil millones de soles, cinco veces el monto que hoy hemos aprobado para apoyar a las microempresas, añadió.

Explicó que Reactiva sirve para appyar al sector de pequeña, mediana y gran empresa, pero con la ayuda a las microempresas buscamos que no se rompa la cadena de pagos. Son las empresas más pequeñas las que alimentan con servicios y bienes a las empresas más grandes, agregó.

Lo que estamos pasando en el Perú es un problema serio y tenemos que sumar esfuerzos entre todos de manera solidaria para salir de la situación, puntualizó. 

Una vez superada la enfermedad queremos tener hogares con fuerza para salir adelante y empresas con dinamismo para nuevamente retomar la actividad que todos queremos, finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina