Economía

Fondepes invertirá más de S/8 millones en Desembarcadero Pesquero Artesanal de San Juan de Marcona

5:36 horas - Martes, 23 Enero 2018

La ministra de la Producción, Lieneke Schol, anunció que el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes) invertirá S/8.8 millones en las obras de mejoramiento del Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) de San Juan de Marcona, ubicado en la región Ica, que beneficiarán a cerca de 900 habitantes de la zona, principalmente pescadores y sus familias.

En ese sentido, esta mañana participó en la ceremonia de inicio de obra para el proyecto de inversión pública “Mejoramiento Integral de los Servicios del Desembarcadero Pesquero Artesanal San Juan de Marcona”, que tendrá un plazo de ejecución de 240 días calendario.

[Lee también: Datos oficiales sobre segunda temporada confirman una pesca responsable en Perú]

“Las obras beneficiarán a los pescadores artesanales de la zona y sus familias, lo cual ayudará a mejorar su calidad de vida. Además permitirá ampliar el número de empleos a través de los nuevos servicios generados, tales como lavado, eviscerado, conservación en frío, producción de hielo, entre otros”, precisó Schol.

La titular de la Producción mencionó que gracias al nuevo DPA los recursos hidrobiológicos se manipularán en adecuadas condiciones sanitarias, lo que asegurará que los consumidores finales gocen de productos saludables.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina