Economía

Exportadores peruanos podrán ingresar sus productos a México con más facilidades

Se habilitó la Certificación de Origen Electrónica. Este procedimiento es uno de los beneficios a los cuales accedió el Perú en el marco de la Alianza del Pacifico.
9:52 horas - Miércoles, 13 Febrero 2019

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) destacó que desde la presente semana los exportadores peruanos tienen más facilidades para enviar sus productos a México, al habilitarse la Certificación de Origen Electrónica.

Precisó que este certificado se entregaba tradicionalmente impreso en papel y ahora se da el salto al digital, ahorrando costos y tiempo, además de otorgar mayor seguridad a las operaciones.

[Lee también: Producción de energía eléctrica alcanza los 50,038 GW.h entre enero y noviembre de 2018]

Indicó que este procedimiento es uno de los beneficios a los cuales accedió el Perú en el marco de la Alianza del Pacifico. Añadió que progresivamente se incorporarán a esta modalidad los envíos a Chile y Colombia.

La viceministra de Comercio Exterior, Sayuri Bayona, señaló que los empresarios peruanos que deseen hacer uso de la Certificación de Origen Electrónica pueden optar por ella siempre que cuenten con una firma digital y deben realizar el trámite a través de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE).

“La Certificación de Origen Electrónica es uno de los beneficios de la interoperabilidad de las VUCE integrantes de la Alianza del Pacífico. Estamos avanzando con un objetivo en común: eliminar completamente el uso del papel en las operaciones comerciales y certificaciones”, dijo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina