Economía

Exportadores peruanos lograron ventas por US$ 11 millones en Feria de Frutas y Vegetales en Beijing

8:46 horas - Viernes, 25 Noviembre 2016

Cuatro empresas peruanas del rubro de alimentos lograron compromisos de venta por US$ 11 millones para los próximos ocho meses, como resultado de su participación en la Feria de Frutas y Vegetales (FVF) 2016 de Beijing (China), informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

La presencia de la delegación peruana en el destacado evento, y por cuarto año consecutivo, fue producto de la gestión de la Oficina Comercial del Perú en Beijing (OCEX Beijing) del Mincetur, con el respaldo de la Asociación de Exportadores (ADEX).

[Lee también: Perú realizó primer envío aéreo de productos a China]

Perú participó en la feria con un pabellón que mostró lo mejor de nuestra producción en alimentos. La fruta de mayor demanda fue la palta Hass, seguida por el mango y la uva Red Globe. Asimismo, destacó el interés del público asistente por la maca en polvo y cápsulas, además de los jugos de frutas y bebidas en base a maíz morado.

En tanto, la OCEX Beijing generó citas de negocio para los expositores peruanos en el marco de la FVF, quienes pudieron interactuar con los principales actores del sector, conociendo de primera mano las oportunidades y el gran potencial de las frutas frescas importadas en el mercado del norte de China.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina