Economía

Exportadores peruanos concretaron negocios por US$ 80 millones en feria de Bruselas

7:30 horas - Miércoles, 4 Mayo 2016

Las empresas exportadoras que participaron en la reciente versión del Seafood Expo Global 2016, del 26 al 28 de abril en Bruselas, Bélgica, concretaron negocios por US$ 80 millones. 

Así lo aseguró la Ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva, quien informó que el evento es reconocido como la feria internacional del sector pesquero más importante del mundo.

“La delegación peruana estuvo integrada por 31 empresas, e incluyó a siete Pymes, de las cuales dos tuvieron su primera experiencia ferial internacional. En conjunto se realizaron alrededor de 1,092 contactos y proyecciones de negocios por US$ 80 millones en los próximos 12 meses”, señaló.

Manifestó además que los empresarios participaron con el claro objetivo de incrementar y consolidar la presencia de productos peruanos no tradicionales del sector pesquero; así como ampliar la red de contactos y difundir su oferta exportable.

Los productos que despertaron mayor interés fueron conchas de abanico, langostinos y trucha. En esta edición, las empresas participantes demostraron estar cada vez más enfocadas al desarrollo de productos con valor agregado, presentando por primera vez los nuggets de pota con quinua.

La participación peruana fue organizada por Promperú y contó con el apoyo de las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX) de Mincetur en Alemania, Bélgica, Francia, Holanda y Portugal, las cuales tomaron especial interés por desarrollar interesantes agendas para los expositores. En la delegación nacional participaron representantes del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) para estrechar relaciones con sus pares internacionales.

La feria es considerada la primera del sector a nivel mundial. Anualmente congrega a más de 26,600 expositores y visitantes de 144 países, en su mayoría de Europa (54%), Asia (26%) y América (13%). Se le considera un punto de encuentro ideal para concretar negocios, apreciar nuevas tendencias en los mercados internacionales, conocer la competencia, entre otros.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina