Economía

Exportaciones peruanas de pisco crecieron 16% entre enero y mayo

13:00 horas - Lunes, 20 Julio 2015

Las exportaciones peruanas de pisco alcanzaron los US$ 2.66 millones entre enero y mayo de este año. Eso significó una expansión de 16%, respecto al mismo periodo del 2014, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Sobre el apoyo brindado a este producto, la titular del sector, Magali Silva, destacó que “la intensa promoción que hacemos del pisco nos ha llevado a estar presentes en 32 países en lo que va del año, siendo los principales mercados EEUU, Chile, España, Francia y Reino Unido".

Mincetur, a través de Promperú, ha venido coordinando con diferentes instituciones públicas y privadas, como la Comisión Nacional del Pisco (Conapisco) y el Comité Especial de Productos Bandera (Ceproba Pisco), su participación en dichos mercados.

Además se ha implementado una estrategia internacional que tiene como prioridad alcanzar 3 tipos de audiencia objetiva: consumidores finales, usuarios (chefs, bartenders) y comparadores.

Resaltan también que en todas las actividades de promoción internacional ejecutadas por Promperú y la Red de Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX), culminan con una degustación de la cocina peruana, en la que destacan la quinua y el pisco en sus diferentes preparaciones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina