Economía

Economía

Exportaciones de colorantes naturales sumaron US$ 71,5 millones y crecieron 8,1%

13:26 h - Vie, 4 Dic 2015

La ministra del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, informó que el sector de colorantes naturales peruanos se viene posicionando a nivel internacional.

Esto al sumar exportaciones por US$ 71,5 millones a setiembre del 2015, 8,1% más respecto a similar periodo del 2014, y tener presencia comercial en cerca de 60 países, entre los que destacan Alemania, EEUU, Holanda, Reino Unido, Dinamarca, Japón y Francia.

“Como sector comercio exterior, hemos diseñado una estrategia de posicionamiento internacional de la biodiversidad del Perú, y parte de ella incluye a los colorantes naturales. En ese sentido, acabamos de sumarle un video promocional que destaca las fortalezas de nuestros productos como su origen, aporte funcional como ingrediente natural, respeto al medio ambiente y cumplimiento de estándares internacionales. Este video se comenzará a exhibir en el 2016 en las principales misiones y ferias especializadas a nivel internacional, como Food Ingredients en Francia, Biofach en Alemania y la Natural Expo West en Estados Unidos”, indicó la titular del Mincetur.

La ministra destacó entre los colorantes naturales a la cochinilla, una de las más solicitadas en el mundo, siendo el Perú el que provee el 95% de este producto al mercado internacional. Por otro lado, resaltó al achiote cuya semilla produce un colorante natural destinado a la industria; mientras que la antocianina que se extrae del maíz morado sirve como colorante en la industria textil, cosmética, farmacéutica y de alimentos. A estos se suman productos como el marigold y la cúrcuma.

“Como Promperú en alianza con ADEX y los exportadores regionales, hemos iniciado un trabajo conjunto para posicionar a nuestro país como un productor de colorantes naturales seguros y confiables, y respetuosos de las regulaciones internacionales establecidas”, indicó Silva.

Cabe señalar que las principales zonas productoras de colorantes naturales son Arequipa, Ica, Cusco, Cajamarca y Lima. Varias de las empresas beneficiadas participaron en los programas de la Ruta Exportadora, a través de asistencia técnica y promoción de la masa empresarial orientada al comercio internacional.

 

 


Peruano opina