Economía

Economía

Evaluación para aumentar RMV se hará en base a sustento técnico

​El 9 de abril inician sesiones del Consejo Nacional de Trabajo
10:20 h - Jue, 26 Mar 2015

El ministro de Trabajo, Daniel Maurate, informó que el jueves 9 de abril iniciarán las sesiones del Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE). En este espacio se analizará si es viable un aumento de la Remuneración Mínima Vital (RMV).

"Dentro del CNTPE existen las comisiones técnicas. Ellos tienen que hacer un informe para ver si es viable o hasta cuanto es posible el aumento de la remuneración mínima vital", expresó.

En declaraciones a 7.3 Noticias, indicó que la decisión que tome el Consejo será técnica y no tendrá la intervención de su sector.

"Si bien el incremento de la RMV también es productivo porque mejora el ingreso de los trabajadores pero también hay que entender de qué sino lo hacemos técnicamente, si lo hacemos por pura emoción podemos crear un trastorno en el mercado laboral y generar despidos e informalidad. Todo eso tenemos que analizarlo con cuidado", remarcó.

Cabe señalar que el Consejo Nacional del Trabajo está integrado por organizaciones sindicales y gremios empresariales, además de funcionarios del Gobierno.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional