Economía

"Esperamos recuperar el millón de empleos en el turismo a finales del 2021"

Claudia Cornejo dijo que el sector turismo genera 1.5 millones de puestos de trabajo, pero con la pandemia las cifras cayeron en un 50%.
22:37 horas - Jueves, 7 Enero 2021

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, señaló que a fines del presente año se espera recuperar el millón de empleos que debe contar el sector turismo en nuestro país.

Para tener una idea, el  sector turismo genera 1.5 millones de puestos de trabajo, pero con la pandemia del COVID-19 las cifras cayeron en cerca de 700 mil, lo que significa que perdimos el 50% de empleos, indicó.

[Lee también: MEF iniciará plan de implementación del Régimen del Servicio Civil]

En diálogo con Cara A Cara, Cornejo aseguró que se está ayudando a las medianas o pequeñas empresas, porque ellas representan el 70% del sector, para lo cual se les dará un mayor acceso al FAE que fue ampliado para beneficiarlos este año.

La titular de Mincetur recordó que se emitió una ley de reactivación para el turismo que permite el fraccionamiento o aplazamiento del pago de deudas y se está permitiendo el uso de los recursos del canon a aquellas regiones que cuentan con el beneficio para destinarlos al desarrollo turístico.

Respecto a los sellos de viaje seguro que empezaron en la región Cusco, San Martín y el distrito limeño de Miraflores, la ministra expresó que para el 2021 se espera poder llegar 40 destinos adicionales para lo cual se esta trabajando con los interesados para poder impulsar el sector turismo.

Respecto a las vacunas, Cornejo rescató el enorme esfuerzo del Ejecutivo que logró los 2 primeros contratos que beneficiarán a la población y a la reactivación económica en nuestro país.

Dijo que se realiza un seguimiento muy cercano de la evolución de la pandemia en el país a tarvés del Minsa, en los países vecinos y en todo el mundo, a lo cual le han incorporado los indicadores económicos que buscan la reactivación y la recuperación de los empleos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina