Economía

Empresas se beneficiarán con menores costos para exportaciones e importaciones de productos

11:33 horas - Martes, 7 Febrero 2017

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través del Viceministerio de Comercio Exterior, destacó que en las próximas semanas entrará en vigencia el Acuerdo sobre Facilitación del Comercio Exterior (AFC) de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Reveló que la plena implementación de este acuerdo permitirá a los países miembros de la OMC reducir los costos vinculados a los procedimientos de exportación, importación y tránsito. De esta manera, podrán elevar sus niveles de competitividad y permitirán un mayor flujo de las mercancías.

[Lee también: India aprueba inicio de negociaciones de acuerdo comercial con Perú]

Así, señaló que el Perú -que ya ratificó su participación en el AFC en julio del 2016- viene efectuando las coordinaciones internas para lograr el máximo beneficio del acuerdo, siendo favorecidos las micro, pequeñas y medianas empresas.

Como se recuerda, el Mincetur es el responsable de la implementación del AFC en el Perú. Por ello, viene realizando coordinaciones con las autoridades nacionales competentes para lograr el cumplimiento pleno de este acuerdo en nuestro país. “Somos conscientes que esta herramienta mejorará nuestras exportaciones a través de la reducción de los costos asociados al comercio exterior”, destacó.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina