Economía

Empresarios de Perú y Ecuador se reúnen este 28 de marzo

Foro comercial tendrá lugar en la sede de la Comunidad Andina.
19:14 horas - Viernes, 22 Marzo 2019

Este jueves 28 de marzo se realizará el VII Encuentro Empresarial Peruano-Ecuatoriano en la Comunidad Andina, donde se dará a conocer información técnica sobre el intercambio comercial entre ambos países y la experiencia de empresarios peruanos y ecuatorianos.

“Ecuador y Perú son socios muy importantes en sus temas comerciales y a través de este foro estamos impulsando nuestro apoyo al intercambio comercial”, afirmó el presidente del Consejo Empresarial Peruano-Ecuatoriano, Juan Carlos Durand Grahammer.

[Lee también: Ministro Vásquez señala que fortalecimiento exportador y turístico son prioridades]

Asimismo, dijo que en este conversatorio es una oportunidad para que los asistentes puedan escuchar a gerentes de exitosas empresas como Alicorp, uno de los principales exportadores de Perú a Ecuador; Banco Pichincha, uno de los principales exponentes en materia financiera; DP World, que tiene presencia en ambos países; y OPP, una empresa que hace empaques aluminizados.

Agregó que la agenda también incluye la revisión de la coyuntura económica, a cargo de Apoyo y Proinversión; un capítulo sobre las pequeñas y medianas empresas, a cargo de la Comunidad Andina, así como una exposición sobre el tratado para evitar la doble tributación entre los países andinos.

Juan Carlos Durand Grahammer dijo que a raíz de la crisis en el país vecino algunos empresarios dejaron de exportar al Ecuador pero que en buena cuenta el intercambio comercial continuó.

En ese sentido destacó el giro del modelo económico que ha emprendido el Gobierno de Lenin Moreno. Precisó que a raíz de los cambios que vienen introduciendo, los entes financieros internacionales están inyectando créditos en esa nación.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina