Economía

Ejecutivo acordó modificar el Código Tributario, la contabilidad pública y el RUC con el fin de reducir evasión

Ministro de Economía informó además que Perú presidirá por dos años el Consejo del Fondo de Gobernadores del Fondo Internacional de Desarrollo Agrario de la ONU.

Andina

Andina
16:13 horas - Miércoles, 16 Febrero 2022

En el marco de las facultades legislativas otorgadas por el Congreso de la República, el Consejo de Ministros aprobó la emisión de 3 Decretos Legislativos (DL), así lo informó el ministro de Economía y Finanzas, Oscar Graham.

El primer DL esta referido a las modificaciones en el sistema de contabilidad pública, adaptando normas internacionales para hacer una contabilidad más transparente -basada en costos- que no permitirá hacer una gestión más oportuna y más eficiente por parte del Estado, expresó el titular del MEF.

[Lee también: Agroexportaciones logran nuevo récord y superaron los US$ 9 100 millones]

En la conferecia de prensa del Consejo, encabezado por el titular de la PCM, Aníbal Torres, Graham indicó que esta primera modificación está en el marco de los estándares de la OECD y se dará de manera gradual.

El segundo DL esta referido a la modificación del Código Tributario y tiene el objetivo de reducir la elusión y la evasión del pago de los impuestos que permita tener una mayor recaudación en el país, expresó.

El tercer DL tiene que ver con la modicifación del RUC para hacer más transparente el uso del mismo, manifestó el ministro. Graham precisó que esto implica que al ofrecer un producto por las redes sociales se tenga también el RUC.

De otro lado, el ministro de Economía informó que hoy en el marco de la Conferencia Anual del Fondo Internacional de Desarrollo Agrario de las Naciones Unidas, Perú fue elegido para ser presidente del Consejo del Fondo de Gobernadores por dos años, hecho que permitirá reforzar el apoyo de líneas de capacitación y transferencia técnica del fondo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina