Economía

Economía

Difusión de la quinua: Portal logró 1.2 millones de visitas desde el 2013

22:41 h - Vie, 4 Sep 2015

Desde su lanzamiento en febrero del 2013 hasta la fecha, el portal quinua.pe alcanzó 1.2 millones de visitas, 319.000 descargas y 2500 consultas técnicas absueltas (gratuitamente). Con la difusión de esas cifras, los promotores de ese espacio digital (la ONG Soluciones Prácticas), señalaron su importancia en el incremento del consumo del grano de oro, en el mundo.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Primera Dama, y con respaldo y asesoría permanente de la FAO, la Universidad Agraria, el MINAGRI, Sierra Exportadora y otros actores importantes en la cadena de la quinua. 

La ONG informó que los principales usuarios del portal son microempresarios, pequeños productores y amas de casa que buscan mejorar la alimentación de sus familias. El sitio ayuda a concretar negocios de compra y venta de quinua, capacitaciones, etc.

El portal ofrece cerca de 2500 recursos gratuitos para descarga (entre libros, videos, noticias, recetas, etc.) y también publicaciones en inglés debido a que el segundo país que más visita el portal es Estados Unidos (seguido por España y Bolivia).

En los planes a futuro inmediato se encuentran la implementación de una plataforma de capacitación online en el cultivo de quinua y la traducción de varias secciones de la página al idioma inglés.

Exportaciones de quinua incrementarán hasta 15%

En julio pasado, el viceministro de Desarrollo e Infraestructura de Riego del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Jorge Montenegro, informó que las exportaciones de quinua se incrementarán entre un 10 a 15 por ciento este año, superando los 200 millones de dólares que generó el 2014.

Entre los mercados más importantes para este producto están los Estados Unidos, Canadá, así como varios países de Europa.


Temas:

Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional