Economía

Cyber Perú Day 2015: Provincias, móviles y turismo sobresalieron en campaña

17:10 horas - Sábado, 18 Julio 2015

La tercera edición del Cyber Perú Day (15 y 16 de julio) logró más de medio millón de visitas durante el tiempo que se celebró. La Cámara de Comercio de Lima (CCL) precisó que solo en los primeros 60 minutos de apertura se lograron ventas por más de S/. 40 millones, y un tráfico de más de 24,000 visitas.

Al respecto, el gerente de comercio electrónico de la CCL, Jaime Montenegro, destacó que el nivel de confianza de los peruanos para realizar compras por Internet, se viene incrementando año a año.

Lo cual ocurre a tal nivel –sostiene Montenegro- que la campaña superó en un 100% la cantidad de visitas obtenidas en la campaña anterior. Agregó que, si se compara los picos de visitas obtenidas en las primeras horas, el tráfico se acrecentó en aproximadamente un 200%.

Montenegro señaló que, desde los inicios de las campañas Cybers, la CCL, “ha mantenido rigurosos procesos de selección para las marcas participantes”, para fortalecer la confianza de los consumidores en el e-commerce.

Provincias superaron a Lima

Por primera vez en la historia de los Cybers en Perú, el mercado de consumidores de provincias superó al Lima en cantidad de  visitas, con un 50% de las visitas.

Mientras, el 47% de las visitas se generaron desde Lima, y el 3 por ciento restante desde el extranjero.

“Lo cual refuerza el carácter práctico y utilitario del canal e-commerce, que acorta las distancias, acerca las fronteras y ahorra tiempo para obtener el mismo producto o servicio que se puede adquirir a través de un canal tradicional, pero sin el desgaste físico, de tiempo, y económico que ello implica”, sostuvo.

Dispositivos: Móviles se imponen en tráfico  

En esta tercera edición se mostró una consolidación del uso de dispositivos móviles, que generaron el 45% del tráfico total de visitas, según datos obtenidos por la CCL.

Mientras, el 55% por ciento de los visitantes accedieron desde computadoras portátiles o personales.

Por rubros comerciales

En cuanto a los sectores, el que mayor acogida tuvo fue “Travel y Turismo” con más del 27%; en segundo lugar encontramos a la sección moda y accesorios con más del 24% y el tercer lugar fue para el sector tecnológico con el 15%.

Sobre género, el 50% de las visitas fueron realizadas por mujeres y cerca del 47 por ciento por varones.

(Fuente: ANDINA)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina