Economía

CTS: Hoy vence plazo para que empresas depositen a trabajadores

11:30 horas - Lunes, 15 Mayo 2017

Hoy vence el plazo para que las empresas depositen la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) a sus trabajadores correspondiente al semestre entre noviembre y abril, caso contrario podrían recibir multas que van desde S/ 355 y llegar hasta S/ 70 mil.

Para el cálculo del tiempo de servicios, los empleadores deberán atender los días de trabajo efectivo hasta el 30 de abril, y de forma excepcional los días de descanso pre y posnatal. También los días de vacaciones, las licencias por paternidad y en razón a la existencia de familiares directos en estado grave, así como los días de huelga no calificada como improcedente o ilegal.

[Lee también: Claves para tener un buen historial crediticio]

Además, tendrán que considerar como días laborados las inasistencias motivadas por accidentes de trabajo o enfermedad profesional comprobadas hasta por 60 días y producidas en el último semestre.

Cabe indicar que conforme a la Ley 30334, los trabajadores pueden retirar de su fondo CTS hasta el 100 % de lo que excede a cuatro sueldos considerados intangibles (es decir, intocables, salvo por motivo de cese del trabajador). Para establecer el monto intangible se debe considerar el último sueldo del trabajador multiplicado por cuatro.


CTS

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina